Hotel Huerto del Cura=s1900
Cargando...
None
1. Seleccionar Fechas
2. Seleccionar Ocupación
2/0/0
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3
Reservar

Blog

Te mantenemos informado de todas las actividades para hacer en Alicante, últimas noticias y ofertas exclusivas en el Hotel Huerto del Cura.
04-07-2022
Una celebración muy especial rodeados de grandes amigos y compañeros. Descubre como fue el acto del 50 aniversario de Hotel Huerto del Cura en imágenes
30-06-2022
El Hotel Huerto del Cura, propiedad de la cadena hotelera valenciana Port Hotels, ha celebrado hoy su 50º aniversario en un acto institucional con más de 300 asistentes congregados en el invernadero ubicado en el jardín del mismo hotel de Elche. La ceremonia ha contado con la presencia de la cúpula directiva del grupo hotelero, así como del director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, el alcalde de Elche, Carlos González, y varios representantes de entidades ilicitanas y de la Comunidad Valenciana, como CEV, Cedelco, IFA y Rotary Club Elche.
 
Toni Mayor, presidente y copropietario, y Rafael Blanquer, director general de Port Hotels, han abierto el encuentro dedicando unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la antigua propiedad, la familia Orts. Asimismo, ambos directivos han compartido la hoja de ruta de los próximos proyectos que la compañía tiene ideadas y puestas en marcha para el crecimiento del establecimiento y la experiencia de sus clientes.
 
“Desde que Port Hotels adquirió el Hotel Huerto del Cura en el año 2019, nuestra misión ha sido consolidar y extender la visión de la familia fundadora para que el hotel continúe siendo un icono de referencia para los alojamientos de su categoría, un punto de encuentro para la sociedad ilicitana y un lugar al que venir a celebrar los momentos felices de nuestras vidas”, ha explicado Toni Mayor en la clausura de su discurso.
 
Durante el acto también se ha emitido un vídeo con diferentes testimonios en el que importantes personalidades destacaban la del rol de agente catalizador para el desarrollo socioeconómico de la localidad ilicitana y el bienestar de sus ciudadanos. En el minireportaje ‘Hotel Huerto del Cura: la voz de los protagonistas’ intervienen personas influyentes de la ciudad y la provincia como el historiador Miguel Ors, el periodista Gaspar Macía, Joaquín Buitrago, Presidente del Elche C. F., el Doctor Fernando Soler, oftalmólogo y Director de FACO, Esther Guilabert, Secretaria General de CEV, Carles Molina, concejal de Turismo el Ayuntamiento de Elche y Mayte Antón, Presidenta de AEFA.
 
Por su parte, Rafael Blanquer ha hecho hincapié en “el gran reto” que ha supuesto gestionar con éxito el establecimiento: “En este hotel alojamos a miles de personas a lo largo del año, servimos comidas y cenas de gala, ofrecemos actividades de ocio tanto a turistas como a ilicitanos. Somos el punto de encuentro de muchas familias para grandes celebraciones y encuentros, y también somos un aliado estratégico para las empresas que confían en nosotros para sus actividades extraordinarias. En esa vorágine de servicios, hemos sabido encontrar el equilibrio gracias a tener un rumbo claro y un gran equipo humano.”
 
Durante el evento también se ha hecho mención de los nuevos proyectos de la cadena para este emblemático hotel de Elche, como la apertura del Leopoldo, un nuevo espacio gastronómico en honor al que fue maitre de la casa durante décadas hasta que el pasado año accedió a su jubilación. El Leopoldo ofrecerá una carta mediterránea gourmet maridada con los espumosos de Laurent Perrier como parte de un acuerdo de colaboración de reciente creación.
20-05-2022
El Hotel Huerto del Cura, propiedad de la cadena hotelera Port Hotels, celebra este año 50 años de historia que se van a celebrar a lo largo de todo el año con cultura, música y gastronomía.
 
El emblemático hotel de la ciudad de Elche celebra sus 50 aniversario con diferentes eventos que se irán anunciando a lo largo del año entre los que destacan unas Jornadas Gastronómicas haciendo un recorrido por sus platos más representativos, una Exposición de fotografía de toda la historia del establecimiento y un Acto 50 Años en el que se rendirá homenaje a la familia Orts, fundadores del hotel y a quien la actual propiedad tiene en especial consideración en esta fecha tan señalada.
 
Los 50 años del Hotel Huerto del Cura culminarán con una Gala Benéfica en el mes de diciembre cuyas ganancias se aportarán como donación a una asociación ilicitana todavía por confirmar.
 
El Director General de la Port Hotels, Rafael Blanquer, asegura: “Este año es un momento extraordinario para consolidar nuestra relación con nuestros clientes habituales y también para reconectar lazos con toda la gente de Elche y de la provincia de Alicante. Queremos aprovechar las 50 primaveras del Hotel Huerto del Cura para abrir las puertas con nuevas propuestas e iniciativas de un gran valor añadido. El Hotel Huerto del Cura es Patrimonio ilicitano y queremos que sus vecinos siempre lo tengan presente.”
 
El establecimiento quiere aprovechar este hito tan simbólico para refundarse en sus valores de conservación del Palmeral de Elche y todas las especies que lo comprenden.
22-07-2021
El litoral de Elche cuenta con seis extensas playas donde al norte se caracterizan por sus dunas y en la zona sur por sus pinadas. Con 9 km de espacios de gran valor ecológico como las dunas del Carabassi o las playas de La Marina, las playas ilicitanas se convierten en enclaves perfectos para la práctica del submarinismo y deportes náuticos por su cercanía con la reserva marina de la Isla de Tabarca.

EL ALTET
La amplia playa de El Altet, en sus dos kilómetros de arena fina, conforma un ecosistema dunar que la convierte en referente nacional, dada la escasez de este tipo de hábitats en la geografía nacional. Está galardonada con bandera azul debido a su calidad y accesibilidad.


ARENALES DEL SOL
Con casi tres kilómetros, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas, la riqueza de sus fondos marinos como por sus dunas embrionarias, móviles, fijas e incluso fósiles. Es la única zona con núcleo urbano abocado al mar y dispone de un largo paseo marítimo, dotado de pasarelas de madera para acceder a la orilla.

RESERVAR: Hotel Port Elche


EL CARABASSI
Playa de arena fina y dorada, formada por un sistema que combina dunas altas recientes, dunas fósiles y pinares de gran valor geológico y medioambiental. La riqueza de su fondo marino y su cercanía a los saladares y humedales de Balsares y el Clot de Galvany, con los que forma un único ecosistema, propician su consideración de zona de protección ecológica, con interesantes flora y fauna autóctonas. Tiene una parte catalogada como playa libre, apta para la práctica del nudismo.

RESERVAR: Hotel Huerto del Cura


EL PINET
Se extiende a lo largo de casi dos kilómetros de arena fina y dorada sobre una impresionante franja dunar, enmarcada por un extenso pinar que se prolonga hacia Guardamar del Segura, al sur y el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, al norte.


LA MARINA
Kilómetro y medio de franja dunar y un extenso pinar son los mayores atractivos de esta playa, conectada con el núcleo urbano de la pedanía que le da nombre.

RESERVAR: Port Jardín Milenio


LES PESQUERES EL REBOLLO
En el límite con Guardamar y junto a la desembocadura del río Segura, es una playa virgen y tranquila con dos kilómetros de arena fina.
22-02-2021
El programa Jardines con Historia presentado por el arquitecto Arturo Franco emite el episodio dedicado al Jardín Huerto del Cura, con el que nuestro Hotel Huerto del Cura comparte patrimonio natural.
 
Esta serie documental da a conocer el patrimonio vegetal y cultural del Jardín Huerto del Cura y destaca el papel del Jardín como parte del Palmeral Histórico de Elche, declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mayor palmeral de Europa, compuesto por más de 200.000 ejemplares y unos 50.000 en los viveros municipales.
 
 
 
14-10-2020
El teletrabajo se ha convertido en la realidad de muchas personas durante la pandemia y en el Hotel Huerto del Cura queremos ponérselo un poco más fácil a todas las personas que viven y trabajan en el mismo espacio.
 
A partir de ahora, en el Hotel Huerto del Cura ofrecemos todo lo necesario para las personas que están trabajando en remoto y ponemos a su disposición todas las facilidades imaginables para trabajar y vivir en un espacio único:
 
- Conexión Wi-Fi de alta velocidad.
- Servicio de cafetera en la habitación.
- Acceso gratuito 60 minutos al Oasis Zen y a nuestro recién renovado gimnasio.
- Descuentos especiales en masajes.
- Acceso gratuito a los servicios de impresión.
 
Consulta este enlace para conocer las diferentes ofertas para teletrabajar en el Hotel Huerto del Cura.
 
¡Os esperamos!
27-12-2019

Durante el mes de diciembre, se han instalado en el hotel Huerto del Cura, dos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Su uso, está destinado tanto para los clientes del hotel, como para todo ciudadano que lo requiera.

Contra el cambio climático, acciones positivas. En Port Hotels sabemos que cuidar el planeta es responsabilidad de todos.

15-07-2019

El Hotel Huerto del Cura ofrecerá ventajas comerciales a la comunidad universitaria de la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juanjo Ruiz, y el Presidente de Port Hotels, Antonio Mayor, han firmado un convenio de ventajas comerciales para la comunidad universitaria de la UMH. Esta acción se enmarca dentro del convenio marco de colaboración, que ambas instituciones han suscrito esta mañana en las instalaciones del Hotel Huerto del Cura de Elche.

Mediante este convenio, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos o en la cooperación de programas de formación de personal. Asimismo, a través de este acuerdo, Gestur Huerto del Cura, S.L ofrecerá descuentos a la comunidad universitaria de la UMH en los diferentes servicios que ofrece este grupo.